El Sistema Operativo Microsoft Windows nos avisará cuando tenga actualizaciones disponibles y pedirá nuestro consentimiento para descargarlas e instalarlas. Esto garantiza que siempre tengamos nuestro sistema lo más optimizado posible.
Se pueden actualizar varios aspectos del sistema. Es muy recomendable instalar siempre las actualizaciones de seguridad. Las demás quedan al criterio de cada usuario. Por desgracia, no es poco frecuente que tras la actualización del Windows empecemos a tener problemas.
Otro tema es el que se refiere a actualizar nuestra versión del Windows. Por ejemplo: del Windows Vista al Windows 7, de este tema ya hablamos anteriormente. Aquí nos tocaría rascar el bolsillo.
Hasta aquí tendríamos actualizado nuestro Sistema Operativo, ahora quedan todos los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador.
Algunos, como la mayoría de los Antivirus, se actualizan automáticamente, pero por desgracia casi todos dejan esta función en nuestras manos.
Unos, los menos, nos avisan de la existencia de actualizaciones y nosotros decidimos.
La gran mayoría tienen alguna opción que nos permite buscar actualizaciones y si las encontramos, instalarlas. Claro está, esto debemos hacerlo con cada uno de los programas que utilicemos, lo cual es bastante engorroso ¿No crees?
Esta es la causa por la que muchos usuarios renuncien a estar actualizados y dejen de aprovechar el potencial de sus programas o, si se trata de aplicaciones de seguridad, acaban teniendo serios problemas.
¿Y qué pasa con las actualizaciones en Linux Ubuntu?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.