Llegados a este punto, ya tenemos nuestra estructura de carpetas y además la tenemos bien situada dentro de nuestro disco duro. Gracias a la creación de un acceso directo podemos acceder a ella con la mayor facilidad.
Ahora se nos plantea el siguiente problema:
Cada vez que quiero guardar un trabajo o descargar una información, las distintas aplicaciones (programas) que utilizo, tienden a situarse en las carpetas del sistema operativo o en alguna carpeta propia de cada programa. El navegador de internet, el procesador de textos, la hoja de cálculo, la utilidad para descargar vídeos de youtube, etc.
La gran mayoría de estos programas nos permiten indicar la carpeta en la que queremos que se guarden los archivos. Lo que llamaremos, la carpeta por defecto.
En las próximas entradas iremos viendo como podemos indicar la carpeta por defecto, en los programas más utilizados. De esta forma, nos ahorraremos un montón de trabajo y evitaremos estar constantemente "navegando" por la estructura de carpetas de nuestro ordenador.
Cuando consigamos tener nuestras aplicaciones preparadas, veremos como hacer una copia de seguridad de toda nuestra información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.