La mayoría de los usuarios de Microsoft Windows tienen instalado en su ordenador el Microsoft Office, suite informática compuesta de: Word, Excel, Powerpoint, Access, ... Lo más curioso es que una gran parte de estos usuarios, muchos sin saberlo, tienen una copia ilegal de este paquete de programas.
Si tu eres de esos usuarios que disponen de una copia legal, con su licencia correspondiente, quizás no te interese seguir leyendo este artículo. Si por el contrario, eres de esa gran mayoría que no dispone de licencia, toma buena nota.
Instalar y utilizar programas sin licencia es ilegal, un riesgo para la seguridad de tu ordenador y hoy por hoy, una estupidez.
Es ilegal porque lo dice la ley, punto.
Es un riesgo para la seguridad de nuestro ordenador, porque no sabemos de donde salió esa copia y puede llegar a darnos problemas de funcionamiento, además del riesgo de virus y otro tipo de software peligroso.
Y es una estupidez, porque hoy en día contamos con programas gratuitos tan buenos, en ocasiones mejores, como los de pago.
¿Qué hago si tengo una copia sin licencia del Microsoft Office?
Lo primero, desinstalarla.
Lo segundo, instalar otro programa que realice las mismas funciones, pero que sea legal y gratuito.
¿Qué programa equivalente al Microsoft Office puedo instalar?
A poco que busques por internet, podrás encontrar varios programas que te servirán. Si lo que quieres es tener una suite informática con todas las funciones de la de Microsoft, que además sea totalmente compatible con ella y gratuita, te recomiendo LibreOffice.
Mañana veremos como instalarlo en nuestro ordenador y comprobaremos que todos los trabajos que teníamos hechos con el Microsoft Office se pueden abrir con nuestro nuevo programa y como los nuevos trabajos que hagamos pueden ser abiertos por el Microsoft Office para seguir manteniendo la compatibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.